Fiscalidad e Impuestos

¿Cómo descargar aplicación móvil renta para pagar mis impuestos?

descargar aplicación móvil renta

Hoy en día todo se mueve a través del uso de la telefonía móvil; y es que en la medida que hemos avanzado en el mundo de las conexiones remotas, o lo que es lo mismo, a través de la banda web, todas nuestras transacciones son canalizadas por este medio.

Todo empezó con la comunicación personal a través de líneas de correo, o redes sociales, posteriormente se iniciaron las transacciones bancarias, y hoy en día la mayoría de nuestras actividades pueden ser canalizadas a través de un celular. Por ello, este año, la agencia tributaria nos sorprendió con el lanzamiento de su aplicación denominada “Agencia tributaria” la cual constituye otro canal a través del cual los contribuyentes pueden hacer llegar sus declaraciones.

Con este lanzamiento, la oficina de tributos ha ampliado las posibilidades de presentación de deberes, esto con el objetivo de facilitar la labor para los usuarios, evitando que, por el colapso de los sistemas regulares, las personas se vean retrasadas en la realización de los pagos en los plazos correspondientes.

¿Por qué me conviene descargar aplicación móvil renta?

Para los escépticos, o aquellas personas que se aferran a sistemas tradicionales, es importante que tengan en cuenta que la aplicación pone al alcance de un botón la declaración de tu renta año 2017-2018. Usualmente aquellas personas con rutinas ajetreadas, se dejan atrapar por sus labores, por lo que suelen pasar por alto los plazos de declaración, haciéndolos esto objeto de multas y/o recargos adicionales, por medio de esta aplicación, esas personas que suelen desconectarse del mundo de los deberes pueden hacer su declaración en cualquier espacio libre que se presente en su día, ya que esta se encuentra al alcance de sus manos.

Con este nuevo procedimiento, podéis olvidar la inversión de largas horas en el organismo tributario para entregar los datos de su declaración. Aunque el portal Web, también es una opción que te exime de el trago amargo de enfrentarte a largas colas en un organismo público, esto no limita que debas realizar tu identificación a través de tu DNIe, código de referencia o cl@ve pin, lo cual suele despertar el tedio en los usuarios.

Una de las ventajas de esta aplicación viene definida por la sencillez de su formato, lo que permite que el usuario realice su trámite de declaración de la renta en forma directa. Una de las ventajas frente al sistema Renta web, es que para acceder a la aplicación móvil, sólo debes realizar tu identificación una vez. Luego de eso, el sistema reconoce tu inicio de sesión en forma automática.

¿Debo pagar para realizar la descarga de la app renta?

Cuando pensamos en una aplicación telefónica, nuestro primer pensamiento es ¿Cuánto nos va a costar? Sin embargo, respecto a este punto te tenemos excelentes noticias, ya que esta se encuentra a tu disposición en forma gratuita, tanto si tu teléfono corresponde a la tecnología Android, como si su sistema operativo corresponde a la telefonía Apple (sistema iOS).

Tanto si planteas hacer tu declaración por este medio, como si deseas decantarte por los mecanismos tradicionales, es importante que la descargues y revises las posibilidades que esta ofrece para ti.

descargar aplicación móvil renta

¡Alerta con los plagios!

Existen aplicaciones que han sido lanzadas con el objeto de confundir al contribuyente, y que constituyen un medio que propicia las estafas, y el aporte de datos personales, por ello debes estar atento, y descargar sólo aquella que presenta el logo de la agencia tributaria, y que lleva este nombre. Otras como Renta 2017, o pago de impuestos, constituyen un plagio que pueden acarrearte inconvenientes con asuntos de tu privacidad.

En el portal de agencia tributaria puedes encontrar toda la información, y los enlaces directos para descargar tu app desde tu teléfono Android o iOS.

Idiomas disponibles

Esta aplicación fue desarrollada con el propósito de facilitar el trámite de los ciudadanos, minimizando los riesgos a ser objeto de sanciones, es por ello, que su sistema ha sido concebido en una forma sencilla, y para garantizar su comprensión se han incluidos los dialectos que se hablan en el territorio español.

Aunque en España el idioma oficial es el castellano, con el propósito de facilitar la comprensión y utilización en todas las provincias, esta aplicación fue configurada adicionalmente en los dialectos catalán, gallego y valenciano, por lo que cualquier persona residente en el territorio español puede acceder a ella sin limitaciones.

Descargar app Android

Para aquellos que siguen la tecnología Android, lo primero que deben hacer para acceder a esta aplicación, es dirigirse directamente a su “play store” una vez allí deben colocar en el buscador la aplicación “Agencia tributaria”. Si deseas limitar los fallos, en lo que a elección de la aplicación genuina se refiere, puedes dirigirte al portal web de esta página de tributos, y allí encontrarás en la sección aplicación app “agencia tributaria” y ahí encontrarás dos apartados, uno para Android, otro para iOS, donde se te facilita el enlace que debes seguir para la descarga.

Una vez se inicia la descarga, solo debes esperar que el sistema la complete en forma automática, y acto seguido deberás aportar los datos para ingresar al sistema.

Descargar app iOS

En el caso de la tecnología Apple, lo que procede es la realización del acceso a la “app store” y la posterior búsqueda del sistema “Agencia tributaria”. Es importante que tengas en cuenta que la descarga de la misma no incurrirá en un recargo adicional, ya que la misma constituye una contribución del Gobierno para facilitar tu experiencia en el pago de tus impuestos.

Si deseas limitar el margen de error por la descarga de una app equivocada, de igual manera que en el caso de aquellos que poseen sistemas Android, puedes acceder al portal web de agencia tributaria, para seguir el enlace oficial correspondiente a sistema iOS.

Validar ingreso

Descargar  aplicación móvil renta e instalar el producto se realiza en forma automática, una vez que hemos dado nuestra autorización a ello.

Una vez que disponemos de la aplicación en nuestro celular, debemos validar nuestro ingreso al sistema, este procedimiento hemos de realizarlo una sola vez, y en trámites posteriores no será necesario el proceso de ingreso de datos.

Al igual que en el sistema Renta web, la identificación debe efectuarse por medio de:

  • Número de referencia
  • Cl@ve Pin
  • DNIe

Sin embargo, una vez se ha completado el registro, la identificación quedará predeterminada en tu teléfono, por lo que no deberás someterte a trámites monótonos de identificación. Además de ello, también puedes predeterminar los perfiles de tus familiares, a fin de facilitar tu experiencia en la declaración.

descargar aplicación móvil renta

Perfiles de usuario

Para aquellas personas que se encargan de llevar los trámites tributarios de terceros, como en el caso de aquellos que suelen ayudar a familiares y amigos, está aplicación ofrece ventajas en este proceso, ya que te permite incluir los perfiles de 20 personas diferentes por teléfono. Por ello, podrás acceder con un clic a sus perfiles y efectuar las declaraciones correspondientes.

Esta característica también facilita el proceso de declaración conjunta, que debe efectuarse en el caso de los cónyuges. Por lo que al tener el perfil de tu cónyuge añadido a tu aplicación simplifica el proceso de identificación.

Remisión a renta web

Muchos usuarios se han quejado de las fallas de esta aplicación en lo que a presentación de deducciones se refiere, por ello, esta app cuenta con un sistema de redireccionamiento al sistema Renta web de la agencia tributaria, a fin de que puedas cumplimentar los requisitos que son incompatibles con la aplicación.

Aunque no en todos los casos aplique el sistema de declaración con un clic, es importante reconocer la innovación que ofrece el sistema para aquellos contribuyentes que califiquen dentro del perfil de compatibilidad de esta aplicación.

Hoy en día el desarrollo de aplicaciones móviles se ha expandido a diversas áreas, que abarcan todos los sectores que se te puedan venir a la mente.

El sistema de declaración de impuestos, ha desarrollado en tal sentido una aplicación compatible tanto en sistemas Android como iOS, la cual consiste permite realizar la declaración con tan solo un clic. El nombre de esta aplicación es agencia tributaria, y puedes acceder en forma gratuita a ella, a través de tu app store o de play store.

El proceso de descarga es bastante sencillo, ya que se realiza en forma automática una vez has emitido las autorizaciones de rigor, luego de ello debes someterte a un único proceso de identificación inicial, tras el cual, podrás acceder en forma directa, y cuantas veces desees por este portal al proceso de declaración de impuestos.

Dejar un comentario